El Libro de las Sombras | Otros Secretos | Senderos de la Magia

Se dice que el símbolo sobre el athame representa, entre otras cosas, los ocho senderos que conducen al Centro y las ocho vías para hacer magia. Estos son:
1. La meditación o la concentración.
2. Los cantos conjuros e invocaciones.
3. La proyección astral o el trance.
4. El incienso el vino y toda poción que libere el espíritu.
5. La danza.
6. El control de la sangre. El uso de las cuerdas.
7. El látigo.
8. El Gran Rito.

Puedes combinar diversos de estos métodos para producir más poder. Cinco son las cosas necesarias para practicar el Arte con éxito;
1. La intenciónEs necesaria una absoluta voluntad de logro, una inquebrantable fe en el éxito y la determinación requerida para superar todos los obstáculos.
2. La preparación
Debes estar correctamente preparado.
3. La invocación
Los Poderes deben ser invocados.
4. La consagración
El círculo debe ser correctamente evocado y consagrado y tus útiles deben consagrarse cuidadosamente.
5. La purificaciónDebes ser purificado.
Así cinco cosas son requeridas antes de empezar y ocho caminos conducen después al Centro. Por ejemplo puedes combinar 4, 5, 6, 7 y 8 a la vez dentro de un ritual o 4, 6 y 7 junto con 1, 2 y quizá 3. Cuanto más se combina mayor es el poder.
No es conveniente presentar a la Diosa una ofrenda menor a 40 flagelaciones y ésta es la razón; los números favorables son 3, 7, 9 y tres veces 7, esto es 21.
Sumando estas cifras obtenemos 40, lo que significa que un número menos perfecto y menos favorable no será una perfecta plegaria. Así mismo, el quíntuple saludo es 5 aunque sean 8 los besos puesto que hay dos pies, dos rodillas y dos pechos. Y cinco veces ocho son 40. De igual modo hay 8 útiles de trabajo y el pentáculo es 5.