El Libro de las Sombras | Ritual de Apertura

1. Creed Escucha la palabra de las brujas Nuestro secreto en la noche escondido Cuando el camino era oscuro Nosotros lo revelamos en este día.
Ante el agua y el fuego misterioso Por la tierra y el soplo del aire Por la quintaesencia del espíritu Guarda silencio quieras callar.

Los renacimientos de la Naturaleza El pasaje de los inviernos y primaveras Nosotros compartimos con aquello que vive Y festejamos en un círculo fuera del tiempo Cuatro veces por año vienen los grandes Sabbats Y las brujas danzan gozosas Para las primeras recolectas para la Candelaria En la fiesta de mayo y Todos los santos.
Cuando los días y las noches se igualan Cuando el Dios está en su cenit o naciente Los Sabbats menores son convocados Y las brujas se divierten.
Trece lunas y ciclos femeninos Trece brujas en un coven Trece crepúsculos para alegrarse Todo esto en un día y un año.
Transmitido desde las edades antiguas Pasando entre hombre y mujer Pasando de un siglo a otro Desde el principio de las almas.
Cuando el círculo mágico es trazado Por la espada o el athamé poderosos Sus fronteras atraviesan dos mundos En estas horas hacia las sombras el desciende.
Este mundo no tiene derecho a verlo Y el mundo de más allá no traiciona Los Dioses ancianos allí son invocados La obra mágica allí es cumplida.
Hay dos místicos pilares Que con el umbral del Templo lindan Los dos son poderes naturales De forma y fuerza divinas
Sombra y luz en sucesión Opuestos el uno con el otro Representan el Dios y la Diosa Gracias a los ancestros esta vez es nuestro
De noche es el caballero de los vientos El Dios astado señor de las sombras De día es el rey de los bosques Habitando los claros y los valles
Ella es joven o anciana a su antojo Sobre la barca de niebla navega Esférica dama argentina de medianoche Sombra matrona y mística
El Señor y la Señora del Arte Habitan las profundidades del espíritu Inmortales y siempre renacidos Su voluntad ata o libera.
Así bebe el vino de los Dioses Ancianos Y danza y ama en su honor Hasta el día en que te recibirán En la paz al fin de tus horas
Haz aquello que deseas este es el reto Mas a nadie dañes He aquí la ley única Que los Dioses te enseñan.
El Creed Wicca en ocho piadosas palabras Si nadie resulta lastimado haz aquello que deseas.
2. Bendición del agua y la sal “Yo te exorcizo, criatura acuosa, con el fin de que expulses de ti toda impureza y toda suciedad de los espíritus de mundos fantasmas, por los nombres de Cernunnos y Aradia.
Que esta criatura salina sea bendecida. Que toda malignidad y todo obstáculo sean expulsados y que todos los beneficios la penetren. Así yo te bendigo para que puedas servirme, por los nombres de Cernunnos y Aradia.”
Y recuerda que, si bien el agua purifica el cuerpo, el látigo purifica el alma.
3. Evocación del círculo “Yo te conjuro, oh círculo de poder, para que seas un lugar de encuentro para el amor el gozo y la verdad, un escudo contra todos los maleficios, una frontera entre el mundo de los hombres y los Poderes, una frontera y una protección que preservará y contendrá el poder que en ti yo acumularé. Así yo
te bendigo y consagro, por los nombres de Cernunnos y Aradia.
Escuchad Señores de la Torre del Este, señores del Aire. Yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo.
Escuchad Señores de la Torre del Sur, señores del Fuego. Yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo.
Escuchad Señores de la Torre del Oeste, señores del Agua, señores de la muerte y la iniciación. Yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo.
Escuchad Señores de la Torre del Norte, señores de la Tierra, guardianes del portal boreal.
Oh! poderoso Dios, oh! Diosa bondadosa, yo os convoco, despierto y llamo para que observéis mis ritos y guardéis el círculo“.