El Libro de las Sombras | Rituales de Iniciación | Iniciación al Primer Grado

Los pies ni atados ni libres.
Oh! Tu que esperas en el umbral entre el mundo apacible de los hombres y el espantoso dominio del Señor de los espacios exteriores, tienes el coraje de intentar el pasaje?
En verdad te lo digo, más valdría que te lanzases sobre la hoja cortante y morir que intentar el pasaje con el miedo dentro de tu corazón.

- Yo tengo dos palabras de entrada. Perfecto amor y perfecta confianza.
Todos los que de ellos son dotados son doblemente acogidos. Yo te doy un tercio para abrir la espantosa puerta.
Tened en cuenta, oh! Señores del Este ( Sur Oeste Norte), que *** - nombre de pila - está correctamente preparado para ser iniciado en tanto que sacerdote y brujo.
Eko, eko Arazak, Eko, eko Zomélak, Eko, eko Cernunnos, Eko, eko Aradia!
En otras religiones el postulante se arrodilla cuando el sacerdote lo desploma. Pero en el Arte mágico se nos enseña la humildad, así nosotros nos arrodillamos para acoger y decimos..
Benditos sean los pies que te han conducido por este sendero.
Benditas sean las rodillas que reposarán ante el sagrado altar.
Bendito sea el útero sin el cual no podríamos ser.
Benditos sean los senos formados de la belleza.
Benditos sean los labios que dirán los nombres de gozo.
Ahora nosotros tomaremos tus medidas.
- Antes de prestar juramento, estás dispuesto a pasar la prueba y a ser purificado?
- Lo estoy. Tres Nueve Veintiuno
- Tu has pasado valientemente la prueba. Estás dispuesto a ayudar proteger y defender a tus hermanos y hermanas en el Arte?
- Lo estoy. 
- Así, repite conmigo... “Yo, ***, en presencia de los Poderes, por mi libre voluntad y elección juro solemnemente guardar siempre y jamás desvelar los secretos del Arte, excepto a personas correctamente preparadas en el interior de un círculo como este en el que ahora me encuentro. Juro no ocultar los secretos a otra persona si ella está correctamente presentada por un hermano o una hermana del Arte. Todo esto yo lo juro por mi esperanza de una vida futura, sabiendo que mis medidas han sido tomadas. Pueden mis armas volverse contra mí si rompo este solemne juramento”•
Yo te marco el triple signo. Te consagro con la crisma (mezcla de aceite y bálsamo consagrados).Yo te consagro con el vino. Yo te consagro con mis labios en tanto que sacerdote y brujo.
Ahora te presento los útiles de trabajo. Primero, la espada mágica. Con ella, igual que con el athame, puedes invocar los círculos mágicos, dominar, someter y castigar todo demonio o espíritu rebelde, así como persuadir los espíritus benignos. Con este útil en tus manos tu diriges el círculo.
Yo te presento el athame. Esta es la verdadera arma de los brujos, posee todos los poderes de la espada mágica.
Yo te presento el plato. Se usa para preparar todos los instrumentos del arte y sólo puede ser usado en el interior del círculo.
Yo te presento la vara. Sirve para invocar ciertos ángeles y genios con los cuales la espada no es conveniente.
Yo te presento el cáliz. Es el receptáculo de la Diosa, el Caldero de Korridwen, el santo grial de la inmortalidad. Nosotros lo usamos para beber amistosamente y verter las libaciones en honor de la Diosa.
Yo te presento el pentáculo. Sirve para invocar ciertos espíritus.
Yo te presento el incensario. Sirve para animar y recibir a los buenos espíritus así como expulsar los espíritus malvados.
Yo te presento el látigo. Es un símbolo de poder y dominación. El sirve también para la purificación y la iluminación. En efecto, está escrito... “para aprender tu deberás sufrir y ser purificado”. Estás dispuesto a sufrir para aprender?
- Lo estoy.
Por último, te presento los cordones. En el Arte sirven para atar los sellos y las bases materiales. Ellos también son necesarios para los juramentos.
Por el nombre de Aradia, yo te saludo ahora como nuevo sacerdote y brujo.
Escuchadme, Poderes del Este (Sur Oeste Norte), ***, ha sido ordenado sacerdote, brujo y niño oculto de la Diosa.